Colombia, epicentro de enseñanza del idioma Español para Asia. Becarios Indonesios del Programa "Español como Lengua Extranjera 2013"

Gozo, júbilo y gran expectativa, fue la expresión de los 11 ciudadanos Indonesios en reunión con el Embajador de Colombia en Indonesia Alfonso Garzón, cuando recibieron en la Embajada en Jakarta sus tiquetes con destino a Bogotá, Colombia, como favorecidos de las Becas otorgadas por el Gobierno Colombiano en el programa de aprendizaje de Español como Lengua Extranjera.

Los once ciudadanos Indonesios fueron seleccionados dentro de los 60 cupos otorgados por el Gobierno Colombiano a 13 países de Asia del este y Oceanía, en el marco del Programa Español como Lengua Extranjera presentado en la VI Reunión de Ministros de FEALAC, por Colombia, el pasado mes de Junio en Bali. Los becarios que viajan a Colombia son 2 de Australia; 6 de Camboya; 5 de China; 3 de Corea; 3 de Filipinas; 11 de Indonesia; 4 de Japón; 4 de Laos; 4 de Malasia; 5 de Myanmar; 2 de Singapur; 6 de Tailandia y 4 de Vietnam.

La selección en Indonesia, país con el mayor número de beneficiados, se hizo a través de convocatoria de la Embajada de Colombia en Jakarta al Ministerio de Turismo y Economía Creativa de Indonesia, la Asociación de Guías Turísticos de Indonesia (HPI) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Indonesia ASITA, con quienes cada día avanza la cooperación con el Gobierno de Colombia tendiente a facilitar y fortalecer el intercambio turístico entre las dos naciones.

El Gobierno Colombiano, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, en alianza con el Instituto Caro y Cuervo (ICC), la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia (APC), el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios en el Exterior (ICETEX), cubrirá todos los gastos relacionados con los pasajes aéreos de ida y regreso, hospedaje, alimentación, transporte interno, materiales de estudio y matrículas académicas en las Universidades Pedagógica Nacional y de la Sabana en Bogotá y en la Universidad EAFIT en Medellín.

El Embajador Alfonso Garzón expresó su satisfacción al avanzar con estos hechos concretos de cooperación, al hacer entrega de los pasajes y el instructivo de viaje de estudio a Lina Rosmelia, Adelina Silaban y Mercy Nathalia Hutagaol, así como a Sang Nyoman Bagus Satyawira, Ambo Asse, Adam Damrin Nainggolan, Landes Siringoringo, Idfi Pancani, Rony Gustian, Hendy Sigit Prabowo y el Sr. Miasa, provenientes de las Provincias de Java, Sumatra y Bali y de la Isla Lombok.

font + font - contrast