Al rimo del vallenato, la Embajada de Colombia en Indonesia finalizó con éxito la celebración del Día Nacional

26/07/2017
Al rimo del vallenato, la Embajada de Colombia en Indonesia finalizó con éxito la celebración del Día Nacional
Éibar Gutiérrez ‘El Juglar Urbano’ y su grupo vallenato ‘Eterno Abril’. Foto: Embajada de Colombia en Indonesia.

 

Jakarta (jul. 26/17). La Embajada de Colombia en Indonesia finalizó con éxito la celebración del Día Nacional al ritmo del vallenato, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, con un concierto a cargo de Éibar Gutiérrez ‘El Juglar Urbano’ y su grupo vallenato.

La comunidad indonesia residente en la capital del archipiélago más grande del mundo, disfrutó de una tarde musical al ritmo de vallenato, género musical colombiano reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Esta presentación se realiza en el marco de la gira musical que ‘El Juglar Urbano’ y su grupo vallenato realiza con las Embajadas en Sudáfrica, Indonesia y Tailandia. En Sudáfrica se llevaron a cabo dos exitosas presentaciones en Pretoria y Ciudad del Cabo, en Indonesia -además de esta muestra cultural abierta al público- realizaron una primera presentación en el Teatro Gedung Kesenian en Jakarta, y finalmente, en Tailandia realizaron un concierto en el Bangkok Art and Cultural Centre.

Las exitosas presentaciones de Éibar Gutiérrez y su grupo vallenato demostraron que, a través de la música y el baile, enormes lazos culturales, se unen dos países.

 

 

font + font - contrast