Colombia e Indonesia fortalecen su cooperación bilateral en el sector salud

9/02/2018
Colombia e Indonesia fortalecen su cooperación bilateral en salud

 

Yakarta (feb. 8/18). El Embajador José Renato Salazar sostuvo en el día de hoy un encuentro con el profesor, Doctor, Akmal Taher, Sp.U (K), asesor de la Ministra de Salud de Indonesia, con el fin de explorar las posibilidades de cooperación en el sector salud entre ambos países.

Recientemente una misión del Ministerio de Salud de Indonesia liderada por el Dr. Akmal Taher visitó Bogotá con el fin de conocer el modelo de atención integral para la atención de la enfermedad renal crónica. Durante su visita la misión tuvo la oportunidad de sostener encuentros con el Ministerio de Salud, la Secretaría de Salud de Bogotá y otros actores representativos del sistema de salud colombiano, con el fin de intercambiar puntos de vista sobre los avances del sistema de salud colombiano y el financiamiento de la atención de las enfermedades de alto costo.

Como uno de los principales resultados de esta actividad, los ministerios de salud de los dos países acordaron iniciar las negociaciones de un memorando de entendimiento para el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la prevención y la atención de la enfermedad renal crónica y otros asuntos de interés para el fortalecimiento de los sistemas de salud de los dos países.

font + font - contrast