Indonesia y la Alianza del Pacífico concluyeron su primer foro de negocios

31/10/2018
Indonesia y la Alianza del Pacífico concluyeron su primer foro de negocios

 

Jakarta (oct. 31/18). La Embajada de Colombia en Indonesia y ProColombia participaron en el Foro de Negocios Indonesia – Alianza del Pacífico (AP), promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia en el marco de la edición 33 de la Feria Expo Trade, que reúne a empresarios indonesios y de otros países.

El foro, que se llevó a cabo el pasado 26 de octubre en el Hotel Sapphire Sky de Serpong, provincia de Banten, fue coorganizado por las embajadas de los países miembros de la Alianza del Pacífico acreditadas en Jakarta y estuvo dirigido a empresarios indonesios, autoridades del Gobierno local como el Ministerio de Comercio y el Ministerio de Relaciones Exteriores, y a medios de prensa especializados.

Durante el encuentro se subrayó la necesidad de generar espacios de conocimiento mutuo de las empresas de los países del bloque de Indonesia. El evento fue una oportunidad para presentar la Guía de Negocios de la Alianza del Pacífico, promover oportunidades de negocios y escuchar la experiencia de empresas que han tenido éxito en sus emprendimientos en Indonesia y en los países de la AdP.

Igualmente, sirvió de escenario para destacar el papel de las embajadas y sus secciones comerciales como canal para un mejor entendimiento de las empresas y legislaciones de negocios e inversión, invitando al mismo tiempo a los asistentes a visitar y conocer de primera mano los países de la Alianza del Pacífico, su cultura y forma de hacer negocios.

Para la Cancillería de Indonesia la realización del foro es un segundo paso, luego del Seminario sobre Oportunidades Comerciales y de Inversión de la Alianza del Pacífico, organizado en noviembre del 2017 en Jakarta por Colombia, cuando estaba a cargo de la Presidencia Pro Témpore, en un esfuerzo por dar a conocer y expandir las relaciones económico-comerciales entre Indonesia y la Alianza.

Indonesia es uno de los 55 países observadores de la Alianza del Pacífico, con los cuales se trabaja en áreas de interés mutuo, tales como el emprendimiento, la innovación, y la facilitación comercial.

 

font + font - contrast