Indonesia sigue reconociendo a Colombia como un importante aliado en la enseñanza del español

14/11/2018
Indonesia sigue reconociendo a Colombia como aliado en la enseñanza del español

 

Bandung (nov. 14/18). En el marco de las actividades de cooperación que el Gobierno colombiano desarrolla con Indonesia, la Embajada de Colombia en Indonesia sostuvo una reunión con la Dirección de Cooperación Intra-Regional e Inter-Regional para América y Europa, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia.

El encuentro se dio en el marco de la realización de tres actividades ofrecidas por la Embajada de Colombia en Indonesia al Centro de Juventud Fealac, ubicado en el Centro Creativo de Bandung, en la ciudad con este mismo nombre, y donde se encuentra ubicada la Universidad Tecnológica de Bandung, en la cual la profesora Paula Hoyos, se encuentra impartiendo el curso de español ofrecido por el Gobierno colombiano en el marco del programa ELE Asia +.

ELE Asia+, es una iniciativa que inició en el año 2017 y que tiene como finalidad enviar profesores de español a los países asiáticos miembro del Foro de Cooperación de América Latina y Asia del Esta - Focalae (FEALAC en inglés), quienes dictan un curso gratuito de español durante dos meses en las principales universidades de lo países seleccionados. En su primera edición en 2017 la universidad escogida fue la Universitas Muhammadiyah Yogyakarta y este año la Universidad Instituto Tecnológico de Bandung, ciudad creativa de Indonesia, en el que participan cerca de 80 estudiantes.

La reunión estuvo liderada por Nelsy Munar, Encargada de Negocios a.i de la Embajada de Colombia en Indonesia, quien invitó a Masni Eriza, Director de Cooperación Intra-Regional e Inter-Regional para América y Europa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, a participar en una visita al Centro de Juventud Fealac donde se desarrollaban las actividades mencionadas. En la reunión, el Director Masni en nombre del Gobierno de Indonesia, expresó el agradecimiento al Gobierno colombiano por lo que está haciendo en la enseñanza del español en y para Indonesia, específicamente con la visita de la profesora Paula Hoyos, quien dicta el curso de español “Gratis” en la Universidad Instituto Tecnológico de Bandung, y quien fue la encargada de realizar las actividades con el Centro de Juventud de FEALAC y su programa de “Sábados de español”. Así mismo, el Director Masni destacó el gran impacto y agradecimiento que tiene Indonesia por los murales recientemente ofrecidos por el gobierno colombiano, hechos por la artista LeDania en Yakarta y en el Centro de Juventud Fealac en la ciudad Bandung.

Por su parte, la Encargada de Negocios a.i., Nelsy Munar, expresó el continuo interés y compromiso de Colombia por contribuir y fortalecer los escenarios de cooperación con Indonesia, entre los cuales esta convertirse en un pilar de la enseñanza del español como lengua extranjera, teniendo en cuenta la continuidad del programa ELE Focalae, en el que al día de hoy 360 becas han sido otorgadas desde el 2013 a estudiantes de 20 países, entre ellos Indonesia con un total de 51 becarios, adicional al programa ELE Asia +, en el que han sido beneficiados aproximadamente 170 estudiantes en las ciudades de Yogyakarta (2017) y Bandung (2018).

 

font + font - contrast