logo gov.co

Bali, 15 de octubre de 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Indonesia auspició la participación del escritor y antropólogo colombiano Carlos Castaño Uribe en la edición número 18 del Festival de Escritores y Lectores de Ubud, que se realizó del 8 al 17 de octubre.



Durante el evento virtual, el autor participó en un conversatorio sobre su investigación en el parque natural Chiribiquete y su libro “chiribiquete: la maloka cósmica de los hombres jaguar”.



Castaño Uribe fue entrevistado por el Encargado de Asuntos Culturales y Chef de la Embajada de Colombia en Indonesia, Nicolás Montoya, quien fue invitado por el festival para desarrollar este papel.

Jakarta (dic. 18/21). Con ocasión de celebrar las fechas decembrinas y compartir en comunidad la magia de la navidad, una festividad que como colombianos nos reconecta con nuestras raíces, costumbres y compatriotas, la Embajada en Indonesia organizó un encuentro de los colombianos y sus familias.



Durante el evento la comunidad colombiana pudo reencontrarse después de varios meses en los que las restricciones y medidas de bioseguridad no lo permitieron. En la actividad navideña se encendieron velitas, se celebró la novena del día 3 y los asistentes pudieron degustar pasabocas típicos de la temporada navideña.



Para la Embajada es muy satisfactorio realizar este tipo de actividades que contribuyen a una mayor unidad de la comunidad colombiana residente en Indonesia y a la preservación de la identidad cultural, especialmente entre las segundas y terceras generaciones, permitiéndoles mantener vivas las costumbres y fiestas tradicionales de nuestro país.



 

Yakarta (dic. 04/21). Ante la erupción del volcán Semeru, ubicado en el distrito de Lumajang, Java Oriental, ocurrida el sábado 04 de diciembre a las 14:47 (hora local), la Embajada de Colombia en Indonesia se permite informar lo siguiente:



 



La Embajada de Colombia en Indonesia está en contacto permanente con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia y la Junta Nacional de Gestión de Desastres –BNPB- para hacer seguimiento a la situación en el distrito de Lumajang y alrededores.

La Junta Nacional de Gestión de Desastres ha prohibido a la ciudadanía acercarse esta zona, estableciendo una zona restringida a 5 kilómetros del cráter.

Hasta el momento se ha reportado un total de 56 personas heridas y 14 fallecidas a raíz de este fenómeno geológico. No se han reportado ciudadanos extranjeros ni colombianos entre las víctimas.

En todo caso, la Embajada invita a los connacionales en Indonesia a tener en cuenta las siguientes precauciones:

... Más
Bogotá, 12 de enero de 2022. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 14 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 15 de enero a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:
En el marco del lanzamiento de la última película de Disney, “Encanto”, la Embajada de Colombia en Indonesia y la oficina comercial de Procolombia en Yakarta realizaron una función privada de la película con la participación de alrededor de 140 asistentes entre funcionarios de gobierno, empresarios, inversionistas, periodistas, diplomáticos y connacionales.
Con el propósito de fortalecer aún más los lazos entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Alianza del Pacífico (AP), este miércoles se adoptó el Plan de Trabajo 2021-2025, en el marco de la reunión virtual entre los Coordinadores Nacionales de la Alianza del Pacífico y el Comité de Representantes Permanentes de ASEAN.

 



Yakarta, noviembre 24 de 2021. Con el propósito de fortalecer aún más los lazos entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y la Alianza del Pacífico (AP), este miércoles se adoptó el Plan de Trabajo 2021-2025, en el marco de la reunión virtual entre los Coordinadores Nacionales de la Alianza del Pacífico y el Comité de Representantes Permanentes de ASEAN.



La reunión fue presidida por el Embajador Bovonethat Douangchak, Representante Permanente de Laos ante ASEAN y Luís Felipe Quintero, Jefe Negociador de Colombia ante la Alianza del Pacífico y Coordinador Nacional delegado para este encuentro. También participaron en la reunión el Embajador de Colombia ante ASEAN, Juan Camilo Valencia González; los Coordinadores Nacionales de Chile, México y Perú, en conexión simultánea desde sus capitales; y los Representantes Permanentes de los países miembros de ASEAN en Yakarta.

Yakarta (nov. 18/21). El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia recibió la visita de cortesía del nuevo Jefe del Centro de Reporte y Análisis de Transacciones Financieras de Indonesia – PPATK, Ivan Yustiavandana.



 



Durante el encuentro en el cual también participó la Directora de Cooperación y el Director de Erradicación de la PPATK, se discutió la importancia de fortalecer los mecanismos de cooperación bilateral para combatir el lavado de dinero producto de delitos transnacionales como el terrorismo, la corrupción, el narcotráfico y cualquier otra actividad ilícita.



 



Colombia e Indonesia cooperan en la prevención del lavado de activos a través del Memorando de Entendimiento firmado entre la UIAF y la PPATK el 2019, a través del cual se busca fomentar el intercambio de información de inteligencia financiera y la capacitación para el fortalecimiento de las capacidades de ambas entidades.

Yakarta (oct.17/21) Con el fin de fortalecer el posicionamiento de Colombia y las relaciones comerciales con los principales grupos económicos de Indonesia, la Embajada de Colombia en Indonesia y la Oficina Comercial de ProColombia para el Sudeste Asiático realizaron el evento “Colombia el país más acogedor del mundo”.



 



El evento que contó con la participación de más de 50 empresarios de alto nivel y periodistas fue inaugurado por el Embajador Juan Camilo Valencia, Beatriz Barreto Directora Ejecutiva de ProColombia para el Sudeste Asiático y Paola García Gerente de Inversiones de ProColombia.



 



Durante el discurso de apertura el Embajador Valencia agradeció a los asistentes su interés en nuestro país y aseguró a los empresarios que en Colombia encontrarán un país con estabilidad política, garantías para las inversiones, un número importante de consumidores y una fuerza laboral altamente calificada, lo que nos convierte en un destino ideal para hacer...

Más

 



Jakarta/Kuala Lumpur, 3 de noviembre 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las Embajadas de Colombia en Indonesia y Malasia presentaron de manera virtual la charla “Flautas, tradiciones, legados y sonoridades desde Colombia”.



La apertura del evento estuvo a cargo del embajador de Colombia en Malasia, Mauricio González, quien resaltó el trabajo que la Cancillería ha realizado en la promoción de nuestro país a través del uso de diplomacia pública y la importancia de estrechar los lazos culturales entre nuestro país y las naciones del sudeste asiático.



La charla fue dictada por el músico colombiano y profesor de flauta de la Universidad de Antioquia, Pachito Muñoz y moderada por el director de la ópera de Malasia, el colombiano Juan Daniel Montoya.

 



Bogotá, 12 de noviembre de 2021. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 19 de noviembre a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 20 de noviembre a las 12:00 del mediodía (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios: 



Aplicaciones como Apostilla, Trámites, SISE, SITAC, SIAD, Formación Virtual, Protocolo, Detenidos, Derechos Humanos, Sistema Maestro y entre otros.



La aplicación de correspondencia SICOF estará fuera de servicio entre las 9:00 p.m. del viernes 19 de noviembre y las 12:00 m. del sábado 20 de noviembre.



Si algún ciudadano necesita comunicarse con la Cancillería de manera urgente puede hacerlo a través de nuestras redes sociales:



• Twitter: @Cancilleriacol

• Facebook: @CancilleriaCol

• Instagram: @cancilleriacol

 



Yakarta, 11 de noviembre 2021. El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia González, presentó las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador No Residente de Colombia ante la República Democrática de Timor Oriental, en ceremonia presidida por el Presidente Francisco Guterres Lú Olo.



La ceremonia se llevó a cabo virtualmente desde la Embajada de Colombia en Indonesia y el Palacio Presidencial de Dili, acatando las medidas sanitarias adoptadas por Timor Oriental para la contención del COVID-19, que impiden la llegada de extranjeros a ese país.



El Embajador Valencia expresó al Presidente timorense su compromiso para continuar fortaleciendo las relaciones bilaterales, especialmente a través de la cooperación en temas de interés bilateral y global.

 



Atendiendo las solicitudes que hemos recibido de varios colombianos, la Embajada de Colombia en Indonesia gestionó la apertura de una nueva mesa de votación en Bali, con el objetivo de que la mayoría de los connacionales en Indonesia puedan ejercer el derecho al voto en las elecciones de congreso y presidencia que se van a celebrar en el 2022.



Al haber recibido la aprobación de la Registraduría Nacional del Estado Civil para la apertura del nuevo puesto de votación, la Embajada organizará en las próximas semanas un Consulado Móvil en Bali para registrar a aquellos colombianos mayores de 18 años, con cédula de ciudadanía, que deseen ejercer su derecho al voto en Bali.



Cabe mencionar que, para realizar el registro en el puesto de votación en Bali, los colombianos deberán presentar su pasaporte o cédula de ciudadanía el día en el que se realice el Consulado Móvil. No obstante, el día de las elecciones será obligatorio que los votantes se identifiquen con la...

Más

Yakarta (oct. 21/21). El Embajador de Colombia en Indonesia y ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN-, Juan Camilo Valencia González, participó en la 22° Reunión de Autoridades de Alto Nivel del Consejo de Países Productores de Aceite de Palma -CPOPC-, que tuvo lugar el 21 de Octubre en formato híbrido (virtual y presencial).

 



Yakarta octubre 5 de 2021. El Embajador Juan Camilo Valencia y la Directora de Procolombia para el Sudeste Asiático Beatriz Barreto, se reunieron virtualmente con el señor Juvenco Pelupessy, Director de Skystar Capital, uno de los más fondos de capitales más importantes de Indonesia.



Durante el encuentro el Embajador Valencia tuvo la oportunidad de presentar el panorama general de Colombia, centrándose en las facilidades que el Gobierno ofrece a quienes deseen realizar inversiones en nuestro país. Esta fue también la oportunidad para extender la invitación a este fondo para participar en el Colombia Investment Summit 2021, el evento de inversiones más grande de Colombia.



Skystar Capital es un fondo de inversiones fundado en el 2014 y que se ha especializado en el apoyo a emprendedores del sector de la tecnología. Actualmente cuenta con operaciones en Asia Pacífico, centrándose principalmente en Indonesia.

  • Noticias
  • Imágenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre