Asuntos Políticos entre Colombia e Indonesia

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Indonesia el 15 de septiembre de 1980 y mantuvo su Embajada abierta durante 20 años consecutivos hasta el 2003. Nuevamente hizo reapertura de la misión el 28 de octubre del 2011.   Así mismo, la Embajada de Indonesia en Colombia tiene presencia en nuestro país desde 1989.

La Embajada de Colombia en Indonesia tiene también la representación ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN-, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea, Islas Marshall y los Estados Federados de Micronesia.

Actualmente el Embajador de Colombia en Indonesia es José Renato Salazar Acosta, quien presentó cartas credenciales el 4 de octubre de 2016 ante el Presidente Joko Widodo.

Indonesia es el archipiélago más grande del planeta, siendo la economía más importante del Sudeste Asiático y el cuarto país más poblado del mundo, miembro del G20 y sede de la Secretaria de ASEAN. En el período 2011-2013, Colombia compartió con Indonesia la Coordinación Regional del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (FOCALAE). También es el país con mayor población musulmana en el mundo.

Concurrencias: Timor Oriental / Papúa Nueva Guinea / Islas Marshall / Micronesia.


 

font + font - contrast