Escritor colombiano Héctor Abad Faciolince invitado especial en Yakarta, Bali y Yogyakarta

19/10/2017
El escritor colombiano Héctor Abad Faciolince invitado especial en Yakarta, Bali y Yogyakarta

 

Yakarta (oct. 18/17). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Indonesia invita a participar en las actividades que desarrollará con el reconocido escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, entre el 22 y el 2 de noviembre en ese país. 

El escritor y periodista colombiano participará en el Festival de Literatura e Ideas LIFEs 2017 en la ciudad de Yakarta, el Festival de Escritores y Lectores de Ubud 2017 y finalmente con la comunidad estudiantil en la ciudad de Yogyakarta.

Nacido en Medellín, Héctor Abad Faciolince es uno de los principales exponentes de la literatura colombiana contemporánea. Ha sido galardonado a nivel nacional e internacional con distintos reconocimientos, entre los que se destacan el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, en Colombia, el primer premio Casa de América de Narrativa Innovadora, en España y Mejor Novela Extranjera del Año en China.

En ésta oportunidad, Héctor Abad llega a Indonesia para participar en “LIFEs”, un evento que organiza la Fundación Cultural Salihara, y que este año presenta como tema “Viva!, Reborn!”, enfocado en la literatura de Latinoamérica. Los interesados en asistir al evento podrán hacerlo el próximo 22 de octubre a partir de las 3:00 p.m. en adelante.

Posteriormente, la agenda continuará en Ubud, Bali, donde a partir del jueves 26 de octubre, estará participando en uno de los espacios literarios más importantes de Indonesia, el Festival de Escritores y Lectores de Ubud, organizado por la Fundación “Yayasan Mudra Swari Saraswati”.

Por último, la comunidad estudiantil de la ciudad de Yogyakarta podrá participar con el escritor en un conversatorio sobre la cultura y literatura colombiana en la Universidad Muhammadiyah.

Para mayor información sobre la agenda del escritor, puede comunicarse directamente con la Embajada de Colombia en Indonesia.

El jueves 26 de octubre estará en La Pacha Mama (Jl. Raya Penestanan), donde junto con otros escritores latinoamericanos, tendrá un encuentro gastronómico en el que hablarán sobre literatura latinoamericana y sus obras más reconocidas.

El viernes 27, a las 11:45 a.m., en el Museo de Arte NEKA (Jl. Raya Sanggingan), el escritor y periodista estará en una entrevista abierta al público con la periodista Sarah Kanowski, del programa Libros y Arte de la cadena de Radio Nacional ABC, con quien entre otras obras hablará de su libro 'El olvido que seremos', en el que narra la vida y muerte de su padre, asesinado por la violencia y el profundo amor entre padre e hijo.

 

font + font - contrast