Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados tras el sismo en Indonesia

1/10/2018
Cancillería dispone sus canales de atención para asistir a connacionales que puedan resultar afectados

 

Actualización:
Yakarta (oct. 1/18).La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería ha monitoreando los efectos del Tsunami ocurrido en Yakarta el pasado viernes 28 de octubre. Hasta el momento, la Agencia de Desastres de Indonesia no reporta dentro de los afectados a ciudadanos colombianos por este hecho.

La representación consular en Yakarta se ha contactado con las autoridades locales para realizar seguimiento e indagar por posibles afectados. Sin embargo, es necesario aclarar que debido al estado de las comunicaciones el flujo de información ha resultado complejo.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará su labor de monitoreo y está presto para brindar la asistencia a los connacionales que puedan resultar víctimas por esta emergencia.

 

Yakarta (sep. 28/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Dirección de Asuntos, Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Consulado en Yakarta, dispusieron sus canales de atención luego del sismo de magnitud 7.7 y la alerta de Tsunami que según autoridades competentes, se produjo el día de hoy en la región norte de la isla de Sulawesi. Hasta el momento no existen reportes de colombianos afectados por este hecho.

El consulado y la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, estarán atentos a los reportes de las autoridades y los connacionales residentes en la zona, con el fin de brindar la asistencia que llegara a necesitarse.

Asimismo, es importante tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Estar preparados para las réplicas.
  • Mantenerse lo mejor informados posibles de los medios de noticias locales.
  • Seguir todas las instrucciones de las autoridades locales competentes.
  • A todos los connacionales viajando y/o viviendo en la zona se les recomienda ponerse en contacto con familiares o amigos lo más pronto posible y déjele saber que se encuentra bien.
  • Mantener la calma.
  • Estar al tanto de los cambios en rutas de medios de transporte.
  • Evitar el tránsito por zonas en las cuales la infraestructura quedó afectada.
  • Ubicar zonas seguras cercanas a su lugar de residencia y trabajo, tales como policía, bomberos y hospitales.
  • Llevar consigo en todo momento los documentos de identificación.
  • Insistir que otros que estén con usted lo acompañen, sin permitir que lo atrasen.
  • Utilizar las redes sociales para establecer contacto y tranquilizar a sus familiares y amigos.

La Agencia Nacional para el Manejo de Desastres de Indonesia cuenta con los siguientes canales de información para el seguimiento de la situación:
https://www.bnpb.go.id/ 
Twitter: @BNPB_Indonesia.

Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica:
https://www.bmkg.go.id 
Twitter: @infoBMKG.

Tenga en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería colombiana tiene habilitados de manera permanente 24/7 los siguientes números para cualquier eventualidad: 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999 y el correo electró[email protected]

Datos de contacto consulado de Colombia en Yakarta:

• Teléfono celular +62 8561479069 (también para WhatsApp)
• Teléfono fijo en Yakarta +62 21 57903560
• Correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

 

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