¡ASEAN habla español y la Alianza del Pacífico lo enseña!

31/10/2018
ASEAN habla español y la Alianza del Pacífico lo enseña

 

Yakarta (oct. 31/18). En desarrollo del Acuerdo Marco de Cooperación existente entre la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN- y la Alianza del Pacífico -AP- desde el mes de septiembre y hasta finales de noviembre se lleva a cabo en las instalaciones del Secretariado de ASEAN en Yakarta, Indonesia, el primer curso de español dirigido a diplomáticos y oficiales de los países miembros de este importante bloque.

Durante tres meses los 43 diplomáticos y funcionarios de los países miembros de ASEAN y de su Secretariado que participan en este curso intensivo de español, no solo han aprendido el idioma en su parte gramatical, sino también han tenido la oportunidad de vivirlo y conocer más sobre nuestra diversidad cultural a través de la música, clases de cocina y cine-foros, entre otras actividades.  

La primera versión del curso ha sido liderada por el Gobierno de Colombia a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, con la coordinación académica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín -UPB-. Al final del curso, como un incentivo del aprendizaje del español y una profundización en la cultura colombiana, la UPB llevará a Medellín desde Indonesia a un estudiante seleccionado de los diplomáticos y oficiales que atendieron la convocatoria. 

Esta iniciativa busca diversificar y fortalecer las relaciones de la Alianza del Pacífico con los países miembros de ASEAN y generar un diálogo cada vez más profundo entre ambas regiones a través del idioma y la cultura. Fundada en 1967, la ASEAN incluye actualmente a Brunei, Cambodia, Indonesia, Malasia, Myanmar, Laos, Singapur, Tailandia, Filipinas y Vietnam. La economía de ese bloque es considerada la tercera mayor de Asia y la sexta en el mundo, con un PIB de alrededor de 3 billones de dólares.

font + font - contrast