Seminario sobre Alianza Pacífico en el Instituto Tecnológico de Bandung -ITB-, Indonesia

29/04/2019
Seminario sobre Alianza Pacífico en el Instituto Tecnológico de Bandung -ITB-, Indonesia

Bandung (abr.26/19). Con ocasión de la conmemoración del octavo aniversario del establecimiento de la Alianza del Pacífico (AP), en conjunto con el Instituto Tecnológico de Bandung, las Embajadas de Chile, Colombia, México y Perú en Indonesia, organizaron el Seminario de la “Alianza del Pacífico”, en el auditorio de la Facultad de Negocios y Administración del ITB.

Los Embajadores Gustavo Ayares de Chile, Juan Camilo Valencia de Colombia, Armando Álvarez de México y Julio Cárdenas de Perú, compartieron la historia de la AP, su relacionamiento a nivel internacional, la visión estratégica 2030, así como los principales logros y desafíos del mecanismo, ante más de 200 invitados que atendieron el Seminario.  

De igual forma, el profesor Yudo Anggoro, Director Adjunto de la Facultad de Negocios y Administración presentó las perspectivas de desarrollo económico de Indonesia. Fue de especial interés, la relación de Indonesia con la Alianza del Pacífico en su calidad de país observador y posible aspirante a país asociado.

Posteriormente, se llevó a cabo una recepción que contó con la presencia del Secretario de Java Occidental, Sr. Iwa_Karniwa y la Vicerrectora de la Universidad.

Durante el mes de Julio, en la sede de ITB, se tiene previsto un ciclo de cine de la Alianza del Pacífico, en el que se presentarán las películas “Mi Mejor Amigo” de Chile, “Porro hecho en Colombia”, “El Estudiante” de México y “Viejos Amigos”, de Perú.

La Alianza del Pacífico (AP) fue establecida en abril de 2011 por Chile, Colombia, México y Perú y formalizada el 6 de junio de 2012 en Paranal (Chile), con la suscripción del Acuerdo Marco. La Presidencia Pro Témpore (PPT) la ejerce Perú desde el 24 de julio de 2018. Chile asumirá la PPT en el marco de la XIV Cumbre, que tendrá lugar en el 2019.

font + font - contrast