El Embajador Juan Camilo Valencia se reunió con el Presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo de Indonesia, Zulkifli Hasan

13/05/2019
El Embajador Juan Camilo Valencia se reunió con el Presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo de Indonesia, Zulkifli Hasan

 

Jakarta (may. 8/19). El Embajador Juan Camilo Valencia González se reunió con el Presidente de la Asamblea Consultiva del Pueblo de Indonesia (el Parlamento de Indonesia), Zulkifli Hasan.

Durante el encuentro se dialogó de la importancia de continuar estrechando los lazos de cooperación entre Colombia e Indonesia, a nivel de sus órganos legislativos y se destacó el lanzamiento, el pasado 20 de marzo de 2019 del Grupo Interparlamentario de Amistad Indonesia-Colombia para la legislatura 2018-2022, conformado por ocho parlamentarios de varios partidos y distritos electorales.

Asimismo, se resaltó el interés de intercambiar experiencias en materia legislativa sobre la implementación de normas en Indonesia que incluyen el componente de sostenibilidad ambiental asociado al desarrollo del turismo y el ecoturismo en el país. 

A la vez, el Dr. Zulkifli compartió que este año se organizará la tercera edición del Foro Parlamentario Mundial sobre Desarrollo Sostenible y que se espera la participación de Colombia. Las primeras dos ediciones tuvieron lugar en Bali en 2017 y 2018.

El Dr. Hasan hizo parte de una delegación de parlamentarios indonesios que visitó Colombia en noviembre del año pasado, y que tuvo la posibilidad de reunirse con el Presidente del Congreso de la República.

La Asamblea Consultiva del Pueblo de la República de Indonesia (MPR), conocida como Majelis Permusyawaratan Rakyat Republik Indonesia o MPR, es el órgano legislativo del sistema político de Indonesia. Desde el 2004, MPR se convirtió en un Congreso Bicameral con las siguientes dos cámaras: i) el Consejo Representativo del Pueblo (DPR-RI), y ii) el Consejo Representativo Regional (DPD).

 

font + font - contrast