Inicia la segunda edición del Curso de Español para Diplomáticos y Funcionarios de la Secretaría de ASEAN en Yakarta

23/09/2019
Inicia la segunda edición del Curso de Español para Diplomáticos y Funcionarios de la Secretaría de ASEAN en Yakarta

 

Yakarta (sep. 18/19). En el marco de la iniciativa ‘Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera’, la Embajada de Colombia en Indonesia y la ASEAN inauguraron oficialmente la segunda edición del Curso de Español para Diplomáticos y Funcionarios de la Secretaría de ASEAN en Yakarta.

El curso, que se llevará a cabo entre el 18 de septiembre y el 13 de diciembre, brindará a 30 diplomáticos y funcionarios de la Secretaría de ASEAN la posibilidad de recibir clases de español, las cuales serán dictadas por el profesor John Byron Estrada Alzate, miembro del Centro de Lenguas de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, quien tiene una amplia experiencia en la enseñanza de español para extranjeros y dictó con éxito la primera edición del curso de español ofrecida a la ASEAN en 2018.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Embajador de Colombia en Indonesia y ante la ASEAN, Juan Camilo Valencia González, y el Representante Permanente Adjunto de Tailandia ante la ASEAN, Kittisak Klomchit. El Embajador Valencia destacó el entusiasmo con que el Gobierno de Colombia ofrece el curso de español a la ASEAN, así como la importancia que concede a este tipo de iniciativas para promover la cultura colombiana en distintas partes del mundo a través del idioma, la música, el cine y la gastronomía.

Por su parte, el Representante Permanente Adjunto, Kittisak Klomchit, expresó que el aprendizaje de un idioma permite a la ASEAN conocer y abrirse a nuevas regiones y que el curso ofrecido por Colombia es bastante pertinente para incrementar los niveles de conectividad de la ASEAN con el resto del mundo, fomentando cada vez mayores contactos persona a persona. 

El programa ‘Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera’, liderado por la Cancillería de Colombia con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, lleva 25 profesores de español a 22 países y un organismo internacional (precisamente la ASEAN) durante el segundo semestre de 2019. Con este programa se busca formar a 1.500 diplomáticos y funcionarios públicos del Asia, África y el Caribe, quienes se acercarán un poco más a Colombia a través del aprendizaje de nuestro idioma.

 

font + font - contrast