Embajador Juan Camilo Valencia dio apertura formal al curso de español para funcionarios públicos, oficiales y empleados de la Alcaldía de Denpasar y su Oficina de Turismo

24/09/2019
Embajador Juan Camilo Valencia dio apertura formal al curso de español para funcionarios públicos, oficiales y empleados de la Alcaldía de Denpasar y su Oficina de Turismo
Embajador Juan Camilo Valencia, autoridades de Denpasar y participantes del programa.

 

Yakarta (sep. 24/19). Con la participación de 60 estudiantes, entre los que se encuentran funcionarios públicos, oficiales y empleados de las entidades que trabajan con la Alcaldía de Denpasar y su Oficina de Turismo, se dio inicio al curso de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera en Bali.

La ceremonia de apertura del curso de español contó con la participación de Juan Camilo Valencia, Embajador de Colombia ante Indonesia; Dezire Mulyani, Directora de la Oficina de Turismo de Denpasar; Dewi Dyana, Jefe de Recursos Humanos de la Oficina de Turismo de Denpasar, y de la profesora Renata Lucio, quien liderará el curso de difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera durante los próximos tres meses.

Durante el evento, el Embajador Juan Camilo Valencia agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno de Denpasar para la realización del curso y expresó su interés de continuar desarrollando programas de cooperación bilateral en beneficio de los ciudadanos de ambos países. Por su parte, la Directora de la Oficina de Turismo expresó su agradecimiento por esta importante iniciativa y destacó la importancia que en la actualidad tiene el español, por ser el segundo idioma más hablado en el mundo.

Para finalizar la ceremonia de apertura, la profesora Lucio dio la bienvenida a los estudiantes y presentó formalmente la estructura del programa desarrollado por la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín, el cual se extenderá hasta el próximo 13 de diciembre de 2019.

El programa de ‘Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español como lengua extranjera’, liderado por la Cancillería de Colombia con el apoyo de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional, llevará a 25 profesores de español a 22 países durante el segundo semestre de 2019. Se espera con ello impactar a 1.500 diplomáticos y funcionarios públicos del Asia, África y el Caribe, quienes se acercarán un poco más a Colombia a través del aprendizaje de nuestro idioma.

 

font + font - contrast