Embajada de Colombia participó en la rueda de prensa para la presentación del Foro de Negocios Indonesia – América Latina y el Caribe

27/09/2019
Embajada de Colombia participó en la rueda de prensa para la presentación del Foro de Negocios Indonesia – América Latina

 

Yakarta (sep. 25/19). La Embajada de Colombia en Indonesia participó activamente en la rueda de prensa convocada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, para la presentación del Foro de Negocios Indonesia – América Latina y el Caribe INA-LAC 2019, el cual tendrá lugar en Yakarta los días 14 y 15 de octubre.

Con este foro, Indonesia y los países de América Latina y el Caribe esperan impulsar el intercambio comercial y lograr cerrar negocios por al menos 12 millones de dólares, entre las 105 compañías indonesias y las 75 compañías de Latinoamérica participantes, entre las que se encuentran 12 compañías colombianas registradas hasta la fecha. De acuerdo con lo expresado por el Director de América II Darianto Harsono, con este evento se busca proporcionar oportunidades únicas para alrededor de 200 participantes de la comunidad empresarial, funcionarios gubernamentales de alto rango y otras partes interesadas, para reunirse, interactuar y explorar formas de construir una cooperación económica concreta y expandir las redes comerciales.

Durante el panel de presentación del evento, el Embajador de Colombia en Indonesia Juan Camilo Valencia, destacó la importancia de foros de negocios como este, mediante los cuales los Gobiernos buscan facilitar espacios para el acercamiento de los empresarios, con el fin de aumentar las relaciones comerciales y de inversión entre mercados de gran proyección a nivel internacional. El panel estuvo acompañado también por la chef colombiana Luisa Caicedo, invitada especial de la cancillería indonesia, quien participó en un diálogo sobre su experiencia liderando un equipo de más de 70 cocineros indonesios en Yakarta.

Adicionalmente, la rueda de prensa fue la oportunidad para presentar una muestra gastronómica colombiana, a cargo de la funcionaria de la Embajada Nidia Heredia, quien deleitó a los asistentes con un exquisito ajiaco santafereño.

font + font - contrast