Embajador de Colombia en Indonesia sostuvo un encuentro con la Ministra de Empresas Estatales de Indonesia, Rini Soemarno

27/09/2019
Embajador de Colombia en Indonesia sostuvo un encuentro con la Ministra de Empresas Estatales de Indonesia

 

Yakarta (sep. 27/19). Con el fin de promover las relaciones comerciales y de inversión entre Colombia e Indonesia, el Embajador Juan Camilo Valencia realizó una visita de cortesía a la ministra de empresas estatales de Indonesia Rini Soemarno.

Atendiendo el interés expresado por el Presidente Joko Widodo de ampliar la presencia internacional de la empresa estatal de petróleos Pertamina a través de la participación en bloques de petróleo en el exterior, el Embajador Valencia compartió con la Ministra Soemarno el interés del Gobierno de Colombia de presentar a Indonesia las oportunidades de inversión en bloques petroleros en nuestro país. La Ministra Soemarno ratificó el interés de su Gobierno de explorar estas nuevas oportunidades y extendió una invitación a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), máxima autoridad del Gobierno de Colombia en materia de gas y petróleo, para realizar una visita de alto nivel a Yakarta, con el fin de explorar conjuntamente la posible participación de Indonesia en el sector de hidrocarburos en Colombia.

Durante el encuentro se discutieron también posibilidades de comercio e inversión en los sectores aéreo, farmacéutico y de telecomunicaciones entre otros. Adicionalmente el Embajador Valencia destacó la agenda comercial que empresarios colombianos realizarán con empresas estatales y privadas de Indonesia, durante el Foro de Negocios Indonesia – América Latina y el Caribe INA-LAC 2019, a realizarse en Yakarta los días 14 y 15 de octubre.

El Ministerio de Empresas Estatales de Indonesia tiene a su cargo 6 grupos empresariales y 105 empresas en los sectores de gas y petróleo, minería, plantaciones, infraestructura, construcción, servicios bancarios y financieros, seguros, salud, transporte, servicios aéreos y marítimos, electricidad, telecomunicaciones, transporte férreo y turismo.

font + font - contrast