Embajada de Colombia destaca la relación entre Focalae y el país, durante la celebración del Día de Focalae, organizado por la Cancillería indonesa

30/09/2019
Embajada de Colombia destaca la relación entre Focalae y el país, durante la celebración del Día de Focalae, organizado por la Cancillería

 

Yakarta (sep. 26/19). Con ocasión de promover un mayor conocimiento entre los jóvenes de Indonesia, de las actividades del Foro de Cooperación América Latina - Asia del Este -Focalae-, el 26 de septiembre la Embajada de Colombia participó en la celebración del Día de Focalae, organizado por la Cancillería de Indonesia en la Universidad de Padjadjaran.

Al evento concurrieron más de 70 personas, quienes visitaron el estand de Colombia y recibieron información sobre la cultura, el turismo y datos generales sobre nuestro país. Así mismo, la Embajada participó en un conversatorio acerca de las posibilidades de maximizar el potencial de los jóvenes dentro de Focalae.

En su presentación, Juan Osorio, Segundo Secretario y Encargado de funciones Consulares, resaltó las iniciativas de Focalae para promover la participación de los jóvenes, en especial, aquellas que ha promovido el Gobierno colombiano desde la creación del Mecanismo, tales como los programas de enseñanza de español y los foros sobre ciencia y tecnología. En la intervención el público aplaudió y se identificó con la frase; “el Océano Pacífico no nos separa, al contrario, nos une”.

De igual manera, la jornada incluyó una visita al Centro de Juventudes de Focalae, ubicado en Bandung, momento en el que los jóvenes afiliados al Centro (que es operado por la Cancillería de Indonesia), recibieron con entusiasmo a los miembros de la Embajada de Colombia, con muestras musicales y de danza, recordando los aportes del país al Centro desde su creación en 2018, a saber: el mural realizado por Ledania, entregado el 7 de septiembre de 2018 y los talleres de español para los tutores voluntarios del Centro en noviembre de 2018, realizado por la profesora Paula Hoyos, docente de la Universidad de Caldas, quien enseñó por 3 meses español en el Instituto Tecnológico de Bandung.

Según Indonesia, la celebración del Día de Focalae tuvo origen en la decimonovena reunión del SOM, órgano directivo del Foro, que tuvo lugar en Laos y tiene como objetivo desarrollar el séptimo ítem de la agenda entorno a la promoción de la visibilidad de los programas para los jóvenes, con el propósito de afianzar la cooperación entre América Latina y Asia del Este.

font + font - contrast