Embajada acompaña visita del Director Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia a Indonesia

9/10/2019
Embajada acompaña visita del Director Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia a Indonesia

 

Yakarta (oct. 8/19). En el marco de la agenda organizada por la Embajada de Colombia en Indonesia en coordinación con la Junta Nacional de Estupefacientes de Indonesia (BNN), inició visita del Director Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, Mayor General Jorge Luis Ramírez Aragón, que se adelanta del 8 al 14 de octubre del 2019.

Esta importante visita se realiza en desarrollo del Memorando de Entendimiento de Cooperación en la lucha antinarcóticos entre la Junta Nacional de Estupefacientes de Indonesia (BNN) y la Policía Nacional de Colombia.

La agenda comenzó con una reunión técnica entre las dos instituciones en la que se revisó el estado de cada país en materia de lucha contra el tráfico ilícito de drogas y sus delitos conexos, así como las oportunidades de cooperación para el año 2020.

En la tarde, la delegación sostuvo un encuentro con el Director General de Inmigración, Ronny Sompie, con quien dialogaron sobre las acciones en materia de prevención antinarcóticos desde la perspectiva de inmigración.

En la agenda está prevista también la visita al Centro de Entrenamiento del BNN en Lido, Bogor, en compañía del Director General del BNN, Heru Winarko; visita a las empresas PT. Pindad y PT. Dirgantara localizadas en Bandung; a la compañía PT. PAL en Surabaya, concluyendo con la visita a la Policía de Bali y a la Prisión de Kerobokan, donde se encuentran la mayoría de condenados por cargos asociados al narcotráfico. Al final de la visita se espera establecer un plan de cooperación conjunta.

La Junta Nacional de Estupefacientes de Indonesia (abreviada como BNN) es la institución gubernamental de rango ministerial con reporte directo al Presidente de la República, que tiene a su cargo la prevención del consumo de estupefacientes y la lucha contra el tráfico de narcóticos y sustancias adictivas, psicotrópicos y sus precursores.

 

font + font - contrast