Embajador de Colombia participó en el Diálogo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia y Embajadas de América Latina y el Caribe, acreditadas en Indonesia

7/12/2019
Embajador de Colombia participó en el Diálogo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia y Embajadas de América Latina y el Caribe, acreditadas en Indonesia

 

Bali (dic. 7/19). El Embajador Juan Camilo Valencia participó en el seminario: "Diálogo para mejorar la cooperación de Indonesia - América Latina y el Caribe 2020", organizado por la Dirección de América II del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, a cargo de Darianto Harsono, en Bali.

Esta actividad se llevó a cabo con el propósito de mejorar los esfuerzos para aumentar la coordinación y la cooperación concreta entre la Dirección General de América y las Embajadas de América Latina y el Caribe acreditadas en Indonesia, en las áreas de comercio, turismo e inversión.

Durante la reunión el Jefe de la Subdirección de Negociaciones Bilaterales del Ministerio de Comercio hizo una presentación sobre el estado actual de la economía indonesia y sus relaciones comerciales con América Latina y el caribe. También hubo presentaciones del Jefe de la Agencia de Garantía de Productos Halal (BPJPH), de los gerentes de las industrias estratégicas de Indonesia que tienen un gran potencial para desarrollarse en la región de América latina y el Caribe, como PT INKA, PT Dirgantara Indonesia y PT PAL Indonesia.

En los debates sobre los temas comerciales se expresó la necesidad de simplificar los procesos para las importaciones de productos agropecuarios y los procedimientos de importación que todavía se consideran largos y se solicitó avanzar en la cuestión de la certificación halal sobre la que aún no hay claridad.

En el segundo día de Diálogo se presentaron los logros, desafíos, obstáculos y se evaluó la implementación del Foro empresarial Indonesia-América Latina y el Caribe 2019 (INA-LAC), que se llevó a cabo en octubre de 2019.

 

font + font - contrast