Respecto al caso del connacional Lucas Bárrales Valencia

5/01/2020
Respecto al caso del connacional Lucas Bárrales Valencia en Inmdonesia

Bogotá (ene. 5/20). La Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares a través de la sección consular de la Embajada de Colombia en Indonesia, tuvo conocimiento el 5 de enero de 2020 de la desaparición del connacional Lucas Bárrales Valencia, en Bali, Indonesia, cuando se encontraba nadando con sus familiares en cercanías del club de playa Potato Head.

El consulado se contactó con los familiares para iniciar la asistencia debida en este tipo de casos. Asimismo, se estableció comunicación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia que ha coordinado la comunicación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) y la Policía Marítima quienes realizaron las labores de localización del connacional e informaron sobre su fallecimiento.

Debido a que el señor Bárrales poseía también nacionalidad uruguaya, la sección consular de Colombia se encuentra a la espera de la decisión de la familia para proceder en términos de documentación y contacto con autoridades locales competentes para la entrega de restos mortales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores continuará atento a la situación y brindado la asistencia adecuada en el marco de la Convención de Viena sobre relaciones consulares de 1963.

font + font - contrast