Embajador de Colombia participó en la conferencia anual de prensa ofrecida por la Canciller de Indonesia Retno Marsudi

14/01/2020
Embajador de Colombia participó en la conferencia anual de prensa ofrecida por la Canciller de Indonesia

 

Yakarta (ene. 8/20).  El Embajador de Colombia ante la República de Indonesia, Juan Camilo Valencia González, participó en la conferencia de prensa que la Canciller Retno Marsudi ofrece anualmente a las misiones diplomáticas y principales medios de comunicación de este país.

Durante su discurso, la ministra Marsudi presentó un recuento de los principales logros de su cartera durante el 2019 y destacó que durante el 2020, la política exterior de Indonesia se enfocará en el fortalecimiento y diversificación de la agenda comercial, haciendo especial énfasis en su interés de buscar colaboraciones económicas basadas en la equidad; con lo cual mercados no tradicionales como Colombia, serán prioritarios para este país.

De igual manera celebró que la Asamblea de Naciones Unidas declarara el 2021 como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible, gracias al liderazgo de Indonesia en este tema y al trabajo conjunto con otros países entre los que se encuentra Colombia. Con esta iniciativa se busca reconocer el papel de la economía creativa para crear empleo pleno y productivo y trabajos decentes; apoyar la iniciativa empresarial, la creatividad y la innovación; alentar la formalización y crecimiento de micro, pequeñas y medianas empresas; estimular la innovación; empoderar al pueblo; promover la inclusión social y reducir la pobreza.

font + font - contrast