Embajada de Colombia participó en Webinar sobre futuro de las relaciones de Indonesia y los países de la Alianza Pacifico, organizado con ocasión del lanzamiento del primer Centro de Estudios Latinoamericanos

3/06/2020

 

Yakarta/Surabaya (jun. 3/20) El Embajador Juan Camilo Valencia González fue uno de los conferencistas que participó en el Webinar sobre futuro de las relaciones de Indonesia y los países miembro de la Alianza Pacífico, junto con los Embajadores de Chile, México y Perú, organizado con ocasión del lanzamiento del primer Centro de Estudios Latinoamericanos, en la Universidad de Surabaya -Universitas Penganbunam Nasional “Veteran” Jawa Timur-UPN-, el primero en Indonesia.

Atendieron el Webinar, que inició a las 9:30 a.m. y terminó a la 1 p.m., 48 personas en diferentes partes de Indonesia.

El Centro de Estudios Latinoamericanos tiene como propósito crear conciencia pública de la importancia de promover las relaciones entre Indonesia y América Latina a través de alianzas académicas, gubernamentales, de organizaciones y comunidades entre los países. Sus actividades incluyen la investigación, publicación de estudios conjuntos, acercamiento a la cultura latina, a la academia y al empresariado interesado en América Latina desde Indonesia.

La Universidad Externado de Colombia y la -Universitas Penganbunam Nasional “Veteran” Jawa Timur-UPN- de Surabaya suscribirán un MoU entre sus centros de estudios asiáticos y Latino americanos.

De igual manera y al ser una institución pública, Colombia estudia la posibilidad de hacer el primer curso de español virtual dirigido a funcionarios públicos de la Universidad para difundir la cultura colombiana.

El centro de estudios se perfila como un escenario relevante para fortalecer el contacto entre nuestros pueblos y el conocimiento mutuo.

font + font - contrast