Colombia e Indonesia conectados para apoyar el sector agroindustrial

25/06/2020

Yakarta (jun. 19/20) Con el fin de revisar conjuntamente los procesos de admisibilidad de productos cárnicos y agrícolas y hacer seguimiento a los compromisos pactados durante el 3 Encuentro de Expertos en Cooperación Agrícola, se celebró de manera virtual una reunión de coordinación entre Colombia e Indonesia, en la cual participaron más de 30 funcionarios de los Ministerios de Relaciones Exteriores, Ministerios de Agricultura, ProColombia, ICA, Agrosavia, Invima y diferentes agencias de desarrollo e investigación agrícola de Indonesia.

 

Durante la videoconferencia se revisó el estado de los procesos de admisibilidad en curso y los pasos a seguir para lograr que muy pronto Colombia obtenga el estatus de país de origen para la exportación de carne colombiana a Indonesia. Adicionalmente se discutieron diferentes posibilidades de cooperación  en investigaciones y publicaciones conjuntas, desarrollo de capacidades e intercambios científicos en cultivos de palma, caucho cacao, café, flores y caña de azúcar, entre otros.

 

Desde 2015 Colombia e Indonesia cuentan con el Memorando de Entendimiento en Cooperación Agrícola, bajo el cual se ha dado impulso a un mayor intercambio comercial y de cooperación en este importante sector para ambos países.

font + font - contrast