Con Pombo y Platillos en Indonesia

26/06/2020

Yakarta (jun. 28/20) Con el fin de dar a conocer la diversidad literaria de Colombia a la comunidad de habla hispana en Yakarta, la Embajada de Colombia en Indonesia y la Asociación Iberoamericana (AIA) realizaron un Instagram live, durante el cual se dialogó sobre la literatura de Colombia y se leyó con los asistentes tres fábulas infantiles del famoso escritor colombiano Rafael Pombo, contenidas en la publicación del Ministerio de Cultura de Colombia “Con Pombo y Platillos”. Las fábulas escogidas fueron La pobre viejecita, Simón el bobito y Pastorcita.

 

Alrededor de 12 familias se conectaron a esta actividad, la cual permitió que muchos niños latinoamericanos que han crecido lejos de sus países pudieran ampliar su conocimiento sobre Colombia y sus escritores, a la vez que reforzaban su vocabulario en español.

 

“Con Pombo y platillos” es una recopilación de clásicos publicado por el Ministerio de Cultura para conmemorar los 100 años del fallecimiento de Rafael Pombo. El libro contiene 13 poemas ilustrados por José Rosero, Daniel Gómez  y José Sanabria.

 

Este evento hace parte de la agenda de actividades culturales diseñadas por la Embajada de Colombia en Indonesia para dar a conocer la riqueza cultural de nuestro país.

font + font - contrast