40 AÑOS DE RELACIONES BILATERALES INDONESIA Y COLOMBIA - REFORZANDO LA CONECTIVIDAD Y EL CRECIMIENTO DEL TRANSPORTE AÉREO

2/07/2020

Yakarta (jul. 2/20) En ceremonia realizada en la Embajada de Colombia en Yakarta con el tema "40 años de relaciones bilaterales Indonesia y Colombia - Reforzando la conectividad y el crecimiento del transporte aéreo", el Embajador Juan Camilo Valencia hizo entrega de las cartas de agradecimiento firmadas por la Canciller Claudia Blum, al Sr. Bunjamin Noor, Director de Producción de PT Inuki y al Sr. Irfan Setiaputra, CEO y Presidente de Garuda Indonesia. A través de estas cartas, la Ministra Blum expresó la gratitud del Gobierno de Colombia por el apoyo brindado en el proceso de coordinación y logística que hizo posible el vuelo humanitario que permitió el regreso de 366 colombianos atrapados en 19 países diferentes de Asia, Oceanía, Europa y África, en medio de la emergencia generada por COVID 19.

El evento también fue la oportunidad para destacar la amplia agenda comercial entre Colombia e Indonesia. “Hoy tenemos en Indonesia un amigo y un socio estratégico que ha entendido que las oportunidades de crecimiento económico están en aquellos países que se consideran socios no tradicionales. Países con crecimiento sostenido, garantías de inversión, un número significativo de consumidores y estabilidad política. ¡Colombia ofrece esto y mucho más! ” dijo el embajador Valencia durante la rueda de prensa en la que participaron los principales medios de comunicación de este país.

El presidente y CEO Garuda Indonesia, Sr. Irfan Setiaputra expresó durante su discurso que ".. estamos agradecidos de participar en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Indonesia y Colombia, especialmente a través de la realización del vuelo de repatriación de ciudadanos colombianos. Creemos que la sinergia desarrollada entre ambos países es especialmente relevante para enfrentar los desafíos de estos tiempos. Sinceramente esperamos que esta buena relación contribuya no solo al avance del transporte aéreo entre Indonesia y Colombia, sino también a la relación bilateral entre ambos países que durante este año conmemoran los 40 años de relaciones bilaterales ".

Por su parte el Sr. Bunjamin Noor, Director de Producción de la empresa estatal PT Inuki, destacó la fuerte relación que existe con Colombia y las múltiples oportunidades de negocios en diferentes sectores donde las empresas estatales tienen presencia. “El trabajo conjunto permitirá el fortalecimiento del intercambio comercial entre ambos países. Si logramos hacer inversiones en Colombia, podríamos aprovechar los acuerdos comerciales existentes para llegar al mercado latinoamericano, un mercado con más de 650 millones de consumidores. Actualmente, tenemos un plan conjunto para explorar el mercado colombiano de medicina nuclear y fertilizantes. Esperamos que una vez que superemos la pandemia, podamos continuar con el cronograma propuesto”.

La ceremonia también contó con la participación del Director de América II del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia Darianto Harsono y del Director de Asia, Africa y Oceanía de la Cancillería colombiana Alfredo Ramos, quien participó via videoconferencia.

font + font - contrast