Proyectos de gas en Colombia: Una oportunidad para inversionistas asiáticos

27/08/2020
Proyectos de gas en Colombia: Una oportunidad para inversionistas asiáticos

 

Yakarta (ago. 13/20). Durante un café virtual dirigido por el Ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo; la Directora de ProColombia, Flavia Santoro, y embajadores de Colombia en Asia, se dio a conocer la Planta Regasificadora y el gasoducto en el Pacífico, dos importantes proyectos que están abiertos a recibir inversionistas extranjeros.

La planta se va a desarrollar en Puerto Solo, Buenaventura, con una inversión cercana a los 400 millones de dólares y se espera que entre en funcionamiento en septiembre de 2023. El segundo proyecto es el gasoducto que va a recorrer 110 km, desde Buenaventura hasta Yumbo, con una inversión de 26 millones de dólares.

Durante el evento virtual, participaron más de 50 empresarios del sector público y privado del gas de todo Asia, de los cuales 28 eran de Indonesia, quienes se mostraron interesados en los proyectos que se están ofreciendo para fomentar la inversión extranjera en el país.

Por último, el Ministro Mesa le informó a los asistentes que están terminando de preparar toda la documentación que va a permitir la apertura de la licitación.

 

font + font - contrast