La Embajada de Colombia en Indonesia participó en el seminario virtual “COVID-19 y Economía Creativa: Retos y Oportunidades”

31/08/2020
Embajada de Colombia participó en el seminario virtual “COVID-19 y Economía Creativa: Retos y Oportunidades”

 

Yakarta (ago.28/20). La Embajada de Colombia en Indonesia participó en el seminario virtual “COVID-19 y Economía Creativa: Retos y Oportunidades” organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia. Este seminario responde al interés del Gobierno de Indonesia de promover la economía creativa como una nueva fuente de crecimiento a nivel nacional e internacional. Con este espíritu, Indonesia ha puesto en marcha una serie de iniciativas internacionales, incluyendo la Conferencia Mundial sobre Economía Creativa (WCCE), el Friends of Creative Economy Forum (FCE) en el 2018 y con el respaldo de Colombia lideró en Naciones Unidas las discusiones para la aprobación de la Resolución titulada “Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible 2021”.

La economía creativa se ha convertido en una nueva fuente de crecimiento económico en muchas partes del mundo. La pandemia de COVID-19 ha afectado todos los sectores de la economía, trayendo desafíos a la mayoría de los países del mundo. En este sentido, el seminario web examinó los impactos de la pandemia en el sector de la economía creativa, las acciones tomadas por diferentes Gobiernos para apoyar este sector y el papel potencial de la economía creativa en la recuperación económica mundial post pandemia.

 

font + font - contrast