Embajador de Colombia y Viceministro de Relaciones exteriores de Indonesia dialogaron con ocasión de la conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas

15/09/2020
Embajador de Colombia y Viceministro de Relaciones exteriores de Indonesia dialogaron con ocasión de la conmemoración de los 40 años de relaciones diplomáticas

 

Yakarta (sep. 15/20). El Viceministro de Relaciones Exteriores de Indoensia, Mahendra Siregar y el Embajador Juan Camilo Valencia González sostuvieron un encuentro virtual con ocasión de conmemorar los 40 años de relaciones diplomáticas.

Durante el encuentro, el Viceministro y el Embajador destacaron el concurrido Webinar realizado en la jornada de la mañana en el que se discutieron las potencialidades para avanzar hacia un nuevo nivel en la relaciones bilaterales. Luego dialogaron sobre las oportunidades que ofrece la pronta entrada en vigor del Acuerdo de Exención de Visas para portadores de pasaportes ordinarios, que facilitará el conocimiento mutuo a través de un aumento del turismo, movilidad académica y cultural y el acercamiento entre los empresarios de cada país.

El Viceministro exhortó a que se complete rápidamente la notificación escrita que permita estar preparados, entre otros, para la apertura del turismo en Bali el próximo mes de diciembre, con los protocolos de salud que la nueva normalidad exige. 

De igual manera, el Viceministro Siregar expresó la importancia de realizar la I Reunión en desarrollo del Memorando de Entendimiento de Consultas Políticas, señaló el interés de Indonesia contar con una nutrida participación de empresarios de los dos países en el II Foro de Negocios Indonesia América Latina y el Caribe -INALAC- que se realizará en noviembre de 2020.  Por último, el Viceministro anunció que el XIII Foro de la Democracia de Bali tendrá lugar en diciembre de 2020.

Por su parte, el Embajador Valencia estuvo de acuerdo en la próxima realización de la I reunión de Consultas Políticas y en continuar promoviendo el Foro de Negocios INALAC en su versión virtual 2020 y coincidió en la importancia del Foro de la Democracia de Bali, escenario que ha permitido fortalecer la democracia en la región y compartir la experiencia de otros países.

En la reunión se hizo referencia a la presentación de la estampilla conjunta de conmemoración y al libro publicado por la Embajada de Indonesia en Colombia que será presentado el 16 de septiembre en Bogotá.

Colombia e Indonesia establecieron relaciones el 15 de septiembre de 1980 y han fortalecido sus lazos de amistad y cooperación en estas cuatro décadas de fructíferas relaciones Diplomáticas.

 

font + font - contrast