La Embajada de Colombia continúa defendiendo la buena imagen de nuestro país en Indonesia

22/01/2021
La Embajada de Colombia continúa defendiendo la buena imagen del país en Indonesia

 

Yakarta (ene. 21/20). Gracias a la denuncia de la comunidad colombiana residente en Bali, y a las gestiones que la Embajada de Colombia en Indonesia adelantó de manera coordinada con la Junta Nacional de Estupefacientes de Indonesia -BNN- y otras autoridades locales, se evitó la apertura en la isla de Bali de un bar que tenía previsto llamarse “Escobar Rooftop and Bar Bali”. 

El nombre comercial y material con el que se promocionaba este restaurante bar en redes sociales hacía apología a la imagen y estilo de vida del narcotraficante Pablo Escobar.

Después de que los colombianos en Bali pusieron en conocimiento de la Embajada de Colombia en Indonesia la posible apertura de este bar, esta misión diplomática estableció contactos con las autoridades del Gobierno central de Indonesia y de la provincia de Bali para solicitar el retiro de cualquier apología a Escobar en el material publicitario de ese establecimiento. 

Gracias a esta gestión y, en especial, a la buena interlocución que existe con la Junta Nacional de Estupefacientes de Indonesia -BNN-, el propietario del bar tuvo que firmar un acta en la que se comprometió a modificar el nombre del establecimiento como condición para obtener su licencia de funcionamiento.                                                                                            

La Embajada de Colombia en Indonesia, en representación del Ministerio de Relaciones Exteriores, seguirá trabajando en la defensa de los intereses nacionales y en la promoción de una imagen positiva del país.

font + font - contrast