Avances en la diplomacia sanitaria para el acceso de carne bovina a Indonesia

26/01/2021
Avances en la diplomacia sanitaria para el acceso de carne bovina

 

Yakarta (ene. 25/21). En desarrollo de la estrategia de diplomacia sanitaria orientada a lograr el ingreso de carne colombiana a nuevos mercados alrededor del mundo, el Embajador de Colombia en Indonesia Juan Camilo Valencia sostuvo un encuentro con el Director de Ganado y Salud Animal del Ministerio de Agricultura de Indonesia Ir Nasrullah.

Durante el encuentro el Embajador y el Director dialogaron sobre los avances en el proceso iniciado por el Gobierno de Colombia para lograr la admisibilidad sanitaria en una primera fase, de carne colombiana congelada a Indonesia. El Director señaló que encuentra muy positivo para este proceso las iniciativas lideradas por el Gobierno colombiano para la prevención, vigilancia y control, las cuales permitieron que Colombia recuperara el estatus como país libre de fiebre aftosa con vacunación en 2019. Paralelamente, se dialogó sobre los pasos a seguir en el proceso de certificación de los frigoríficos colombianos que se encuentren interesados en exportar carne bovina a Indonesia.

Con más de 260 millones de habitantes, una clase media creciente y una economía estable, Indonesia representan un mercado potencial que ofrece múltiples oportunidades para los empresarios de carne colombianos que deseen exportar sus productos a este país.

font + font - contrast