Embajador de Colombia explora oportunidades de cooperación con la Policía Nacional de Indonesia

3/02/2021
Embajador de Colombia explora oportunidades de cooperación con la Policía Nacional

 

Yakarta (feb. 2/21). La Embajada de Colombia en Indonesia continúa promoviendo oportunidades de cooperación entre nuestro país e Indonesia.

En esta oportunidad, el Embajador Juan Camilo Valencia González sostuvo un encuentro con el General Johni Asadoma, Jefe de la División de Relaciones Internacionales de la Policía Nacional de Indonesia, con quien conversó sobre la experiencia y aprendizajes que ha acumulado la Policía Nacional de Colombia a lo largo de los años, en el ejercicio de su función como garante de la seguridad y convivencia en la áreas urbanas y rurales de nuestro país.

Ambos funcionarios coincidieron en el buen potencial que existe para establecer canales de cooperación entre los cuerpos de policía de ambos países, dadas las experiencias que Colombia e Indonesia tienen para compartir sobre temas como la lucha contra la criminalidad organizada transnacional y el tráfico de estupefacientes. También se exploró la posibilidad de que representantes de ambos cuerpos de policía intercambien visitas a cada país y participen en programas conjuntos de formación y desarrollo de competencias.

font + font - contrast