logo gov.co

Colombia estableció relaciones diplomáticas con Indonesia el 15 de septiembre de 1980 y mantuvo su Embajada abierta durante 20 años consecutivos hasta el 2003. Nuevamente hizo reapertura de la misión el 28 de octubre del 2011.   Así mismo, la Embajada de Indonesia en Colombia tiene presencia en nuestro país desde 1989.

La Embajada de Colombia en Indonesia tiene también la representación ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN-, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea.

Actualmente el Embajador de Colombia en Indonesia es Juan Camilo Valencia González, quien tomó posesión de su cargo en Yakarta, el 2 de enero de 2019.

Indonesia es el archipiélago más grande del planeta, siendo la economía más importante del Sudeste Asiático y el cuarto país más poblado del mundo, miembro del G20 y sede de la Secretaria de ASEAN. En el período 2011-2013, Colombia compartió con Indonesia la Coordinación Regional del Foro para la Cooperación entre América Latina y Asia del Este (FOCALAE). También es el país con mayor población musulmana en el mundo.

Concurrencias: 

La Embajada de Colombia, representante del Gobierno colombiano ante la República de Indonesia, es también concurrente para representar a la República de Colombia ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), cuya sede se encuentra en Jakarta, Indonesia.

Por otra parte, de acuerdo con lo establecido en el decreto 134 del 5 de febrero de 2019, la Embajada de Colombia en Indonesia tiene como concurrencias a los siguientes países:

·       República Democrática de Timor Oriental

·       Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea