Embajador de Colombia promueve relaciones de amistad con la Asean en diálogo con la Representante Permanente de Tailandia

2/03/2020
Embajador de Colombia promueve relaciones de amistad con la Asean en diálogo con la Representante Permanente

 

Yakarta (feb. 27/20). El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia González, visitó a la Embajadora Phasporn Sangasubana, Representante Permanente de Tailandia ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -Asean-.

En su visita, el Embajador Valencia hizo participe a Tailandia del interés del Gobierno de Colombia de adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático -TAC-, el cual servirá de base para que nuestro país fomente mayores intercambios en materia económica, social, técnica y científica con esta región.

Igualmente, el Embajador hizo seguimiento a la propuesta de Colombia para organizar este año la tercera edición del Curso de Español para Diplomáticos y Funcionarios de la Secretaría de la Asean en Yakarta, que se desarrolla en el marco de la iniciativa: “Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español”, y cuyas dos versiones anteriores han gozado de una excelente aceptación entre los funcionarios.

Tailandia es miembro fundador de la Asean y ocupó la Presidencia de este organismo en 1995, 2008, 2009 y 2019. Es el cuarto país más poblado del Sudeste Asiático, con una población de más de 67 millones de habitantes, y el principal destino turístico de esta subregión de Asia, recibiendo más de 38 millones de turistas en 2018.

La Asean es el principal mecanismo de integración del Sudeste Asiático, que promueve la cooperación política, económica y de seguridad entre sus diez países miembros: Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, y Vietnam. La ASEAN fue fundada en 1967 y la sede de su Secretaría está ubicada en Yakarta, Indonesia.

 

font + font - contrast