Embajador de Colombia promueve el fortalecimiento de los lazos entre Colombia y la ASEAN

12/03/2020
Embajador de Colombia promueve el fortalecimiento de los lazos entre Colombia y la ASEAN

 

Yakarta (mar. 12/20). El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia González, realizó una visita de cortesía a Dato’ Lim Jock Hoi, Secretario General de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN-.

En su visita, el Embajador Valencia transmitió oficialmente el interés del Gobierno de Colombia de adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático -TAC-. La adhesión de Colombia al TAC servirá de base para que nuestro país fomente mayores intercambios en materia económica, social, técnica y científica con los países que forman parte de la ASEAN.

Por su parte, el Secretario General resaltó el buen momento que atraviesan las relaciones de Colombia con este organismo multilateral, refiriéndose especialmente al éxito que ha tenido el Curso de Español para Diplomáticos y Funcionarios de la Secretaría de la ASEAN en Yakarta. Esta iniciativa, liderada por el Gobierno de Colombia, ha beneficiado a más de 70 funcionarios de ASEAN en sus dos ediciones, celebradas en 2018 y 2019. Dato’ Lim Jock Hoi también dio la bienvenida a la propuesta de desarrollar la tercera edición del curso de español este año.

Establecida en 1976, la Secretaría General de la ASEAN tiene su sede en Yakarta, Indonesia. Su función principal es la de realizar los propósitos y principios de la Carta de ASEAN, coordinando la implementación efectiva de los proyectos y actividades aprobados por los diez Estados Miembros de la Asociación: Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, y Vietnam.

 

font + font - contrast