Embajador de Colombia dialogó con el Representante Permanente de Laos ante la ASEAN

12/03/2020
Embajador de Colombia dialogó con el Representante Permanente de Laos ante la ASEAN

 

Yakarta (mar. 12/20). El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia González, visitó al Embajador Ekkaphab Phanthavong, Representante Permanente de Laos ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN-.

Este encuentro fue la ocasión para hacer partícipe a Laos del interés del Gobierno de Colombia de adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático -TAC-.

Así mismo, el Embajador hizo seguimiento a la propuesta de Colombia para organizar este año la tercera edición del Curso de Español para Diplomáticos y Funcionarios de la Secretaría de la ASEAN en Yakarta, que se desarrolla en el marco de la iniciativa: “Difusión de la cultura colombiana a través de la enseñanza del español”, y cuyas dos versiones anteriores gozaron de una excelente aceptación entre los países miembros de la Asociación.

Precisamente, el Embajador Phanthavong destacó la importancia de las iniciativas de enseñanza del español y se interesó en continuar promoviendo el aprendizaje de este idioma en su país.

Colombia y la República Democrática Popular Lao (conocida comúnmente como Laos) establecieron relaciones diplomáticas en 1988. Así mismo, la iniciativa de enseñanza de español como lengua extranjera -ELE FOCALAE-, promovida por el Gobierno de Colombia, ha beneficiado a 13 estudiantes y guías turísticos provenientes de Laos.

Laos se unió a la ASEAN en 1997 y ocupó la Presidencia de este organismo en 2004 y 2016.

La ASEAN es el principal mecanismo de integración del Sudeste Asiático, que promueve la cooperación política, económica y de seguridad entre sus diez países miembros: Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, y Vietnam. Fue fundada en 1967 y su Secretaría tiene sede en Yakarta, Indonesia.

 

font + font - contrast