Embajador de Colombia visitó al Representante Permanente de Filipinas ante ASEAN

27/03/2020

Yakarta (mar. 12/20). El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia González, realizó una visita de cortesía al Embajador Noel Servigon, Representante Permanente de Filipinas ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático -ASEAN-.


Durante el encuentro, el Embajador Valencia extendió a Filipinas el interés del Gobierno de Colombia de adherirse al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático -TAC-. La adhesión de Colombia a este Tratado supondrá un hito en la historia de las relaciones diplomáticas de Colombia con esta subregión de Asia. Por otro lado, el encuentro fue la oportunidad para invitar al Embajador y a los miembros de la Misión Permanente de Filipinas a participar en el Curso de Español para Diplomáticos y Funcionarios de la Secretaría de ASEAN, que Colombia ofrecerá por tercer año consecutivo.

Colombia y Filipinas establecieron relaciones diplomáticas en 1946, y Colombia abrió su representación diplomática en ese país en 2017.

La República de Filipinas es uno de los miembros fundadores de la ASEAN y ocupó la Presidencia de este organismo en 1987, 1999, 2006 y 2017.

La ASEAN es el principal mecanismo de integración del Sudeste Asiático, que promueve la cooperación política, económica y de seguridad entre sus diez países miembros: Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia, y Vietnam. Fue fundada en 1967 y su Secretaría tiene sede en Yakarta, Indonesia.

font + font - contrast