Diálogo entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Industria y Comercio de Indonesia sobre esquemas privados de vacunación contra el COVID-19

10/06/2021
Diálogo entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Industria y Comercio de Indonesia sobre esquemas privados de vacunación contra el COVID

 

Yakarta (jun.8/21). Con el ánimo de fortalecer e intercambiar experiencias entorno a la vacunación privada contra el COVID-19 e identificar elementos de la experiencia de Indonesia que puedan ser útiles para Colombia, la Embajada de Colombia en Indonesia lideró un encuentro virtual entre la Cámara de Comercio de Bogotá y la Cámara de Industria y Comercio de Indonesia (KADIN).

Durante el encuentro, Shinta W. Kamdani Vicepresidente de la Cámara de Industria y Comercio de Indonesia (KADIN) presentó el programa de vacunación privada de Indonesia Gotong Royong. Con el fin de agilizar el proceso de vacunación, el Ministerio de Salud de Indonesia emitió el Reglamento No. 10/2021, a través del cual se permite a las empresas realizar la vacunación de sus empleados bajo el programa Vaksinasi Gotong Royong (cooperación mutua para la vacunación).

Para ello, las empresas deben realizar un registro ante el Gobierno de Indonesia, indicando el listado de empleados y familiares que serán vacunados, con su número de identificación y domicilio. Una vez la empresa recibe la autorización del Gobierno, puede realizar la compra y vacunación de sus empleados y familiares, con la obligación de que el costo de la vacuna y su aplicación sea asumido en su totalidad por la empresa. La distribución de las vacunas en este programa está a cargo de la empresa estatal PT. Bio Farma y los precios de las vacunas serán regulados por el Ministerio de Salud de Indonesia. A la fecha, con el apoyo de KADIN, alrededor de 22,700 compañías a lo largo del país han inscrito a un poco más de 10 millones de trabajadores y familiares.

Mónica Conde, Directora de Relaciones Internacionales de la Cámara de Comercio de Bogotá, expuso las regulaciones incluidas en la Resolución 507 del Ministerio de Salud de Colombia, la cual reglamenta la importación, adquisición y aplicación de vacunas contra el covid-19 por parte de privados. Al igual que en Indonesia, la aplicación de las dosis deberá cumplir con las directrices establecidas por el MinSalud y las empresas tendrán que asumir los costos de la aplicación, así como garantizar un sistema completo de inmunización en caso de requerir más de una dosis.

font + font - contrast