Embajadores de los países de la Alianza del Pacífico en Yakarta coordinan preparativos para el Foro de Negocios Indonesia-América Latina y El Caribe 2021

12/07/2021
Embajadores de los países de la Alianza del Pacífico en Yakarta coordinan preparativos para el Foro de Negocios Indonesia-América Latina y El Caribe 2021

 

Yakarta (jul. 12/21). El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia González, sostuvo una reunión virtual con los embajadores de Chile, México y el Encargado de Negocios a.i. de Perú en Yakarta, con el ánimo de avanzar en los preparativos para la participación de los cuatro países en la tercera edición del Foro de Negocios Indonesia-América Latina y el Caribe (INALAC 2021).

Durante el encuentro, los cuatro Embajadores coincidieron en que INALAC es un hito en los esfuerzos de promover un relacionamiento económico más fuerte entre los países de América Latina e Indonesia, por lo cual acordaron avanzar en la definición de posiciones de bloque en temas de interés común para los países Latinoamericanos a fin de aprovechar las potencialidades que ofrece este escenario.

Fundado en 2019 por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia, INALAC es una iniciativa que tiene como objetivo fortalecer la cooperación económica entre Indonesia y América Latina fomentando un mayor nivel de conciencia del sector público, empresarios y otras partes interesadas, al mismo tiempo de mitigar desafíos como la distancia geográfica, la conectividad, las barreras arancelarias y no arancelarias.

 

font + font - contrast