Embajada de Colombia acompaña la celebración virtual del Día de la Independencia de Indonesia

19/08/2021

 

Yakarta, 19 de agosto de 2021. La Encargada de Negocios a.i. Tatiana Rodríguez, acompañó la celebración virtual de los 76 años de independencia de la República de Indonesia, que este año tuvo como lema “Indonesia es fuerte, Indonesia está creciendo”.

El Presidente de Indonesia Joko Widodo y su esposa la Primera Dama Iriana, encabezaron las celebraciones oficiales desde el palacio presidencial “Istana Merdeka” ubicado en la ciudad de Yakarta. También estuvieron presentes el Vicepresidente Ma’ruf Amin y su esposa.

A igual que el año pasado, el evento se realizó de manera virtual debido a las medidas adoptadas por el Gobierno para la contención de la pandemia de Covid-19. Durante el evento, Puan Maharani Presidenta de la Cámara de Representantes, leyó el texto de la Proclamación de la Independencia de Indonesia, que fue leído por primera vez por su abuelo Sukarno, el primer presidente del país, el 17 de agosto de 1945. Posteriormente un grupo de 68 estudiantes izaron la bandera nacional en el Palacio Presidencial en simultánea con seis helicópteros de la Fuerza Aérea de Indonesia que ondeaban banderas gigantes de Indonesia.

La Embajada de Colombia en Indonesia extiende sus más sinceras felicitaciones al Gobierno y al Pueblo de Indonesia, reiterando nuestra entera disposición para continuar afianzando los lazos de amistad y cooperación que unen a nuestros países

font + font - contrast