Embajada de Colombia participa en el discurso anual del presidente de la República de Indonesia ante el congreso

24/08/2021
Embajada de Colombia participa en el discurso anual del presidente de la República de Indonesia

 

Yakarta, 16 de agosto de 2021. La Embajada de Colombia en Indonesia asistió de manera virtual al discurso que el Presidente Joko Widodo pronunció ante el Congreso de la República, un día antes de la celebración del 76º aniversario de la Independencia de Indonesia. El Presidente Widodo centró este año su intervención en los esfuerzos realizados por el Gobierno para contener la pandemia de coronavirus y a la vez por lograr la recuperación económica ante las restricciones impuestas para frenar los contagios.

Durante el discurso que se realiza de manera anual en el edificio del Parlamento en Yakarta, el Presidente expresó a los nacionales y funcionarios de las entidades de salud su agradecimiento por la fortaleza, paciencia y valentía con la que han afrontado la crisis del COVID-19. También destacó que a través del proceso de vacunación, Indonesia ha mostrado al mundo que el país participa activamente en el establecimiento de un orden mundial basado en la libertad, la paz y justicia social.

Asimismo, recalcó que durante el primer semestre del año el nivel de inversión del país ha facilitado la proporción de empleo a más de 620.000 trabajadores locales. De igual manera destacó que durante el mes de agosto, 22% de MIPYMES se han incorporado a alguna plataforma de comercio electrónico ampliando así el mercado para los productos nacionales, pilar de la recuperación económica.

El Presidente concluyó su discurso recitando el lema de la Independencia de este año “Indonesia Resiliente, Indonesia Avanzada”.

font + font - contrast