Comisión Segunda del Senado de Colombia otorga Orden Mérito a la Democracia al Embajador Juan Camilo Valencia

25/08/2021
Comisión Segunda del Senado de Colombia otorga Orden Mérito a la Democracia al Embajador Juan Camilo Valencia

 

Indonesia (ago. 25/21). En un acto especial realizado en el Salón de la Constitución del Capitolio Nacional el pasado 23 de agosto, el Embajador Juan Camilo Valencia recibió la condecoración Orden Mérito a la Democracia en el grado de Gran Comendador, por sus esfuerzos en el fortalecimiento y diversificación de la agenda de Colombia con Indonesia y por las iniciativas de atención a la comunidad colombiana durante el inicio y transcurso de la pandemia.

El Embajador Juan Camilo Valencia recibió esta condecoración de manera virtual desde la ciudad de Yakarta, de manos del presidente del Congreso Juan Diego Jiménez Gómez.

Durante el acto protocolario también se confirió la orden a María Carolina Barco Isakson, quien se desempeñó como embajadora ante el Reino de España 2019-2020, a Alberto José Mejía Ferrero, General (R); embajador de Colombia en Australia 2019-2021, Cesar Felipe González Hernández, quien desde 2019 se desempeña como embajador de Colombia ante el Salvador y Lucy Jeannette Bermúdez Bermúdez, Magistrada Consejo de Estado, por su trabajo realizado en la Rama Judicial.

La Orden Mérito a la Democracia se confiere a distinguidos colombianos, quienes, con su compromiso, han aportado al cuidado de la soberanía, la seguridad y la paz del país y a ciudadanos connacionales.

Consulte aquí el discurso pronunciado por el Embajador Juan Camilo Valencia durante la ceremonia de condecoración:

font + font - contrast