Embajada de Colombia participó en reunión preparatoria del Foro de Negocios Indonesia – América Latina INA-LAC 2021

15/09/2021
Embajada de Colombia participó en reunión preparatoria del Foro de Negocios Indonesia – América Latina INA-LAC 2021

 

Yakarta, 10 de septiembre de 2021. La Embajada de Colombia atendió la invitación del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia para participar en la reunión preparatoria del Foro de Negocios Indonesia – América Latina INA-LAC 2021.

Durante el encuentro el Director General para América y Europa, Gede Ngurah Swajaya, presentó los avances de Indonesia en el manejo de la pandemia, resaltando especialmente los avances en la vacunación de la población general. Estas acciones permitirán que muy pronto la agenda de eventos de alto nivel se pueda retomar, en beneficio de las relaciones de Indonesia con América Latina.

De igual manera esta fue la oportunidad para presentar las principales cifras de comercio exterior de Indonesia con América Latina, destacando las positivas perspectivas de recuperación económica, teniendo en cuenta que el intercambio comercial está llegando a los niveles que se tenían previo a la pandemia.

En tal sentido y teniendo en cuenta el papel protagónico que los gobiernos tienen en la recuperación económica pospandemia, la Cancillería de Indonesia extendió una invitación a los países participantes para promover entre las autoridades y empresarios de sus países el Foro de Negocios Indonesia – América Latina INA-LAC 2021, el cual se realizará en formato híbrido los días 14 y 15 de octubre.

El Foro de Negocios INA-LAC es una iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia que tiene como objetivo principal facilitar el encuentro entre empresarios de ambas regiones con el fin de impulsar un mayor conocimiento de las oportunidades comerciales y con ello un fortalecimiento de los negocios en ambas vías.

 

font + font - contrast