La Embajada de Colombia en Indonesia promueve los productos nacionales a través de la cultura gastronómica enseñada por los chefs Marcela Arango y Camilo Ramírez

23/09/2021
La Embajada de Colombia en Indonesia promueve los productos nacionales a través de la cultura gastronómica enseñada por los chefs Marcela Arango y Camilo Ramírez
Foto: Cortesía de la Embajada de Colombia en Indonesia.

 

Yakarta (sep. 10/21). En el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Indonesia organizó una clase de cocina colombiana, cuyo objetivo fue dar a conocer e impulsar el uso de productos frescos de origen colombiano en Indonesia.

La clase estuvo a cargo de los chefs Marcela Arango y Camilo Ramírez, quienes se encargaron de enseñar a los asistentes un menú autóctono diseñado especialmente para el paladar indonesio, de tal manera que se facilitara la adopción de los productos y técnicas de nuestro país en la nación más poblada del sudeste asiático.

Al evento asistieron empresarios del sector cárnico y comercialización de frutas y verduras que desarrollan procesos de admisibilidad de productos frescos provenientes de Colombia. Además, la actividad contó con la presencia de la influencer indonesia Ussy Pratama, quien publicó en sus redes la experiencia de la cocina colombiana.

La clase se realizó en el estudio de cocina Almond Zucchini en la ciudad de Yakarta, en donde se presentó un menú de tamal de arroz relleno de pisillo llanero, acompañado de salsa verde de aguacate y salsa de arándanos con pasta de camarón seco.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado Colombiano.

 

font + font - contrast