Embajada y oficina de ProColombia sostienen encuentro de trabajo con PT Sri Rejeki Isman Tbk

27/09/2021
Embajada y oficina de ProColombia sostienen encuentro de trabajo con PT Sri Rejeki Isman

 

Yakarta, 14 de septiembre de 2021. El Embajador de Colombia en Indonesia, Juan Camilo Valencia, y la Directora Ejecutiva de ProColombia para Indonesia, Beatriz Barreto, sostuvieron un encuentro de trabajo con Iwan Setiawan Lukminto, presidente y director ejecutivo del grupo PT Sri Rejeki Isman Tbk (Sritex).

El encuentro se dio en seguimiento a la primera reunión durante la cual se presentaron las ventajas que el país ofrece para quienes decidan abrir operaciones en Colombia.

Este segundo encuentro se centró en la exposición por parte de ProColombia de la propuesta de valor creada para la compañía. En esta se resaltaron cuatro puntos claves del porqué la entrada del grupo a Colombia era una buena oportunidad comercial para ellos, así:

  1. Colombia es una plataforma de exportación competitiva para la industria textil y de confección en la región.
  2. Colombia produce algodón de alta calidad y tiene acceso preferencial a fuentes confiables.
  3. Colombia está abierta a la inversión al ofrecer incentivos altamente competitivos y costos bajos para la industria textil y de confección.
  4. El país resalta por su estabilidad, tamaño y ambiente amigable par la inversión.

Fundada en 1966 y con más de 50,000 empleados en la actualidad, Sritex es una de las empresas de manufactura textil verticalmente integradas más grande del mundo. El grupo empresarial cuya base se encuentra en la ciudad de Solo, tiene cinco divisiones de producción que consisten en Fibra (Viscosa) hilatura, Tejeduría, Teñido-impresión-acabado, y Confección, y tiene marcas propias en el mercado nacional, así como también le suministra o produce a marcas de talla global como H&M, Uniqlo y Guess Jeans, entre otros. En el año 2016 fue reconocida por la revista Forbes como una de las 50 mejores empresas del año.

font + font - contrast