Embajador Juan Camilo Valencia sostiene encuentro de trabajo con la Cámara de Representantes de Indonesia

26/10/2021
Embajador Juan Camilo Valencia sostiene encuentro de trabajo con la Cámara de Representantes

 

Yakarta, 21 de octubre de 2021.  En seguimiento a la visita realizada por una delegación de Representantes a la Cámara de Indonesia a Colombia, el Embajador Juan Camilo Valencia sostuvo un encuentro con el representante Yan Permenas, Presidente del grupo interparlamentario de amistad y cooperación Colombia – Indonesia. El Representante Permenas estuvo acompañado por los Representantes Neng Eem Marhamah Zulfa y Bambang Hermanto.

Durante el encuentro el Representante Permenas agradeció al Embajador el apoyo recibido para la visita a Colombia, durante la cual sostuvo encuentros productivos con la Cámara de Representantes de Colombia, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Transporte y el Ministerio de Salud, y en los cuales pudo constatar el gran potencial de nuestro país y los múltiples sectores en los que se puede establecer una cooperación pública y privada con Indonesia.

Uno de los sectores que más llamó la atención del Representante Permenas fue las oportunidades que se abren para el impulso del turismo entre ambos países una vez superada la pandemia y normalizadas las condiciones de viaje. El Representante Permenas señaló que “el turismo será un sector clave para la recuperación económica y teniendo en cuenta que ambos países firmaron en agosto de 2020 el acuerdo para la exención de visado para pasaportes ordinarios, resulta importante impulsar todas las iniciativas que busquen fortalecer la conectividad aérea entre ambos países”.

El Embajador Valencia compartió con la delegación el interés de Colombia de generar alianzas que permitan conectar de mejor manera a América Latina y el Sudeste Asiático, teniendo como Hubs Bogotá y Yakarta/Bali; interés que fue trasmitido directamente por el Presidente Iván Duque al Presidente Joko Widodo en agosto de 2020. De igual manera, el Embajador compartió con la delegación que Colombia cuenta con potencial para prestar servicios y proveer con productos de valor agregado a las empresas del sector aeronáutico. Reconocidas empresas del sector de autopartes y de servicios aeronáuticos cuentan ya con certificaciones internacionales para ser proveedoras de la industria aeronáutica internacional. Colombia tiene 16 aeropuertos internacionales y cuenta con el principal aeropuerto en transporte de carga (El Dorado) en América Latina.

font + font - contrast