Avances en cooperación científica sobre climatología y meteorología

27/10/2021
Avances en cooperación científica

 

Yakarta, 26 de octubre de 2021. El Embajador Juan Camilo Valencia y su equipo de la Embajada realizaron una visita de cortesía a la Directora de la Agencia de Meteorología Climatología y Geofísica -BMKG-, Dwikorita Karnawati. BMKG es la entidad pública en Indonesia que tiene como misión la formulación de políticas técnicas nacionales en los campos de meteorología, climatología y geofísica, así como también la representación de Indonesia en diferentes foros y organismos multilaterales que tratan temas medio ambientales y alertas tempranas de desastres naturales.

Durante el encuentro el Embajador Valencia realizó una presentación sobre el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia -Ideam-, cuya misión es similar a la del BMKG, por lo que invitó a la Directora Karnawati a explorar posibilidades para generar proyectos y programas de cooperación técnica entre ambas entidades públicas. Igualmente, el Embajador entregó oficialmente una propuesta de memorando de entendimiento elaborada por el Ideam, con el propósito de establecer un programa de cooperación científica y técnica entre ambas entidades.

La Directora Dwikorita agradeció la visita del Embajador Valencia y se mostró complacida con la propuesta de memorando de entendimiento del Ideam, con quienes considera que se pueden realizar proyectos de cooperación para el intercambio académico y de buenas prácticas de ambas entidades. Durante los próximos días, el BMKG estará realizando el análisis del instrumento para posteriormente hace una contrapropuesta que se adapte a sus objetivos de cooperación internacional.

font + font - contrast