Embajadas en Malasia e Indonesia promueven los ritmos colombianos en el Sudeste Asiático

14/11/2021
Embajadas en Malasia e Indonesia promueven los ritmos colombianos

 

Jakarta/Kuala Lumpur, 3 de noviembre 2021. Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, las Embajadas de Colombia en Indonesia y Malasia presentaron de manera virtual la charla “Flautas, tradiciones, legados y sonoridades desde Colombia”.

La apertura del evento estuvo a cargo del embajador de Colombia en Malasia, Mauricio González, quien resaltó el trabajo que la Cancillería ha realizado en la promoción de nuestro país a través del uso de diplomacia pública y la importancia de estrechar los lazos culturales entre nuestro país y las naciones del sudeste asiático.

La charla fue dictada por el músico colombiano y profesor de flauta de la Universidad de Antioquia, Pachito Muñoz y moderada por el director de la ópera de Malasia, el colombiano Juan Daniel Montoya.

Durante el evento, los músicos discutieron el origen de algunos instrumentos de viento tradicionales colombianos, así como la influencia que otras culturas alrededor del mundo han tenido sobre la creación y adaptación de estos. Adicionalmente, los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar algunos ritmos tradicionales interpretados con los instrumentos presentados, seguidos de ejemplos modernos su interpretación.

Este evento contó con el apoyo de la facultad de música de la universidad “Universiti Teknologi MARA Shah Alam” la institución de educación superior más grande de Malasia.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de política exterior del Estado Colombiano.

font + font - contrast