Colombia participa en el 14º Foro de la Democracia de Bali

16/12/2021

Nusa Dua, Bali (dic. 9/21) La Embajada de Colombia en Indonesia participó en representación de Colombia como país observador, en el decimocuarto Foro para la Democracia de Bali. Este año el tema central de la jornada fue “Democracia para la Humanidad: Promoción de la Economía y la Justicia Social Durante la Pandemia.”

 

Durante el Foro se llevaron a cabo tres paneles de discusión principales en desarrollo de su temática principal: 1. Democracia para la Humanidad: Abordar la Pobreza; 2. Democracia para la Humanidad: Abordar la inequidad y 3. Democracia para la Humanidad: Avanzando en la Inclusión.

 

Este año el foro contó con la participación de invitados de alto nivel que nutrieron la discusión desde diferentes perspectivas como Joseph Stiglitz, galardonado con el premio Nobel en ciencias económicas, que expuso la importancia de las ayudas gubernamentales en los procesos de superación de la inequidad. También, participó Michelle Bachelet, Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, quien resaltó la importancia de los derechos humanos y la creación de una ley que los imponga para avanzar en una verdadera inclusión en especial de los grupos especialmente marginados. 

 

El foro que se realiza desde el 2008, busca crear lazos entre las naciones para fortalecer la arquitectura democrática en el mundo a través de la discusión de buenas prácticas en los territorios y de los diferentes entendimientos que el sistema democrático puede tener alrededor del globo. Debido a las restricciones actuales, esta edición el evento se llevó a cabo en formato híbrido (presencial - virtual) contando con la participación de más de 70 representantes de diferentes países.

font + font - contrast