Colombia participó en el foro “Dialogo Político Indonesia – América Latina y el Caribe Inalac 2021”

16/12/2021

Kuta (dic 08/21). Colombia participó de manera presencial en el “Dialogo Político Indonesia – América Latina y el Caribe Inalac 2021”, que tuvo lugar el pasado 8 de noviembre, en formato híbrido en la ciudad de Kuta, Bali.

 

El foro contó con la participación de manera presencial del Director General de Asuntos Americanos y Europeos Ngurah Swajaya, el Director de Asuntos Americanos II Sr. Darianto Harsono, del Embajador Jonny Sinaga, y de representantes de las embajadas de Venezuela, Ecuador, Uruguay y Colombia, y de manera virtual de las embajadas de Argentina, Chile, Costa Rica, Brasil, México, Guatemala y Surinam.

 

Durante su discurso de apertura, el embajador Ngurah Swajaya presentó los principales logros de las relaciones de Indonesia con América Latina, así como las metas y objetivos trazados para el 2022. De igual manera el Director Ngurah resaltó la importancia de la cooperación internacional

para lograr una rápida recuperación a nivel mundial.

En su intervención, la Embajada de Colombia resaltó los logros alcanzados en el 2021 en la agenda bilateral con Indonesia, resaltando las más de 500 actividades lideradas por la Embajada para fortalecer las relaciones comerciales, políticas, culturales y de cooperación. También se compartieron los resultados de iniciativas que buscan mejorar el conocimiento mutuo, como el programa de enseñanza de español para funcionarios públicos de Indonesia y ASEAN que durante el 2021 se realizó en modalidad virtual.

Esta fue la oportunidad para resaltar también los avances en la consolidación e identificación de instrumentos de cooperación bilateral. A la fecha Colombia e Indonesia cuentan con 12 Memorandos de Entendimiento en vigor, 1 en proceso de firma y 7 nuevos en proceso de negociación.

El Director de América II Sr. Darianto Harsono agradeciendo a los asistentes su participación y resaltando la importancia de pasar de trabajar conjuntamente para incrementar las interacciones entre empresarios de ambos países que fortalezcan el comercio entre Indonesia y América Latina.

font + font - contrast