Indonesia castiga el tráfico de drogas con la pena de muerte
La posesión, tráfico y fabricación de cualquier sustancia clasificada como 'droga' o 'narcótico' son delitos graves en Indonesia.
Esas sustancias incluyen, entre otras:
• Las drogas recreativas o sustancias (incluso en pequeñas cantidades) que pueden ser legales en otros países, como los derivados del cannabis.
• Las aguas aromáticas y los tés elaborados a partir de la hoja de coca.
Los detenidos por estos delitos enfrentarán procesos judiciales largos y costosos que no permiten la libertad bajo fianza. Las sentencias son extensas penas de prisión o la pena de muerte.
Algunos medicamentos recetados, legales y de venta libre en otros países pueden ser sustancias controladas o ilegales en Indonesia (incluso en pequeñas cantidades) si no cuentan con el permiso previo del Ministerio de Salud de Indonesia y toda la documentación requerida. Esto incluye aquellos medicamentos que contienen morfina, cannabis o codeína. Traer productos farmacéuticos prohibidos a Indonesia sin la autorización y la documentación adecuada resultará en su confiscación y en el multas y prisión para sus portadores.
¡Recuerde que los viajeros son responsables de conocer las leyes y costumbres de los países que visitan y ceñirse a ellas!